La Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Nazaret de Villanueva de la Serena desarrolla hoy su actividad solidaria Operación carretilla , que consiste en recoger dinero y alimentos que destinarán a las oenegés de Manos Unidas y Cáritas Parroquial de la Asunción.

Los 30 componentes de la banda partirán a las once de esta mañana de la casa de cultura cargados con carrillos de la compra y huchas y recorrerán las calles más céntricas de la localidad para que los ciudadanos les den alimentos no perecederos o bien una aportación económica. Posteriormente visitarán los barrios del Pilar y de Cruz del Río, según informaron ayer los directores de la agrupación, Isidro Parejo y Alonso Carmona. Para animar su marcha, irán interpretando villancicos y alguna rumba, que repetirán por la tarde en la Cabalgata de Reyes, donde participarán por primera vez.

La idea surgió de los dos jóvenes directores, que la tomaron durante un viaje a Sevilla este verano, donde la estaban realizando. Hoy la pondrán en práctica con los miembros de su agrupación, de entre 12 y 14 años.

La comida que recojan con esta Operación carretilla la entregarán a Cáritas de la parroquia de la Asunción, que los repartirá entre familias necesitadas y el dinero que recauden será entregado a Manos Unidas que lo destinará a un proyecto de desarrollo que realizan en la India.