+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

don benito 3 música

La banda dará el concierto de santa Cecilia el día 30 en Feval

 

Raúl Haba Jiménez
27/11/2019

La Banda Municipal de Música de Don Benito ofrecerá este sábado, 30 de noviembre, el tradicional concierto en honor a santa Cecilia, patrona de los músicos. Será a las 20.30 horas en el auditorio de Feval.

La formación que dirige Alfonso Martín contará en este concierto con dos solistas, uno al saxofón y otro al piano

Martín dice que el concierto es el fruto de dos meses y medio de trabajo y ensayos por parte de músicos no profesionales, pero que suplen esa falta de dedicación exclusiva con tesón y esfuerzo.

En el concierto se podrá escuchar composiciones de Estados Unidos y Rusia, con partituras que combinarán la música de una banda a la que se suma un piano en una primera parte más americana. La segunda estará dedicada a las melodías rusas.

Por otra parte, informar que la banda ya está ultimando los preparativos de su concierto de Navidad, que será más desenfadado y con un repertorio más festivo, con protagonismo de los villancicos.

En el transcurso del concierto del sábado se entregarán las insignias de oro a las personas que llevan veinte años en la banda y en la que hay casos que con 31 o 32 años ya cumplen esa antigüedad tocando en esta formación, según destaca su director.