La banda municipal de música de Don Benito participará mañana en el certamen nacional de bandas de música de Cullera, Valencia.

El conjunto dombenitense interpretará tres piezas: el pasodoble Ernesto San Juan , del valenciano Rafael Talens (de obligada ejecución para todas las bandas); un pasodoble de libre elección, en este caso, Los 2 Adolfos , de Martín Domingo; y la banda sonora de una película, de la que se proyectarán imágenes. La banda interpretará la música del western Los 7 magníficos (film basado en Los siete samurais , de Akira Kurosawa), con un arreglo de Marcel Peteers.

Las demás bandas del certamen son de la comunidad valenciana: La lira de Alfaz del Pi (Alicante), Unió Musical Corvaxina (Castellón) y la agrupación musical de Riola (Valencia). Cerrará el acto la banda sinfónica Santa Cecilia de Cullera.

En este concurso se puntuará a las bandas de 0 a 10 en cada pieza, teniendo en cuenta la afinación, sonoridad, interpretación y técnica.

El jurado estará compuesto por directores de bandas de música.

Es la segunda vez que el conjunto dombenitense participa en un certamen nacional en la comunidad valenciana. Hace 2 años, en Alginet, obtuvo un tercer premio.