La Banda Municipal de Música de Don Benito ha sido seleccionada para participar en el VII Certamen Nacional de Bandas de Música Villa De Olivares, en Sevilla.

La asistencia a este concurso, que es uno de los más importantes de Andalucía, y muy reconocido a nivel nacional, tendrá lugar el próximo 28 de junio.

La banda extremeña competirá con tres grandes agrupaciones de Andalucía, como son la de Arahal, la de Gerena y la de Lepe.

Como repertorio, todas interpretarán una obra obligada, la suite Andaluza, composición del maestro Quiroga, y como libre elección la dombenitense interpretará una suite del alicantino Óscar Navarro, El Olimpo de los dioses.

los galardones/ El Ayuntamiento de Olivares concederá, según las bases, un primer premio de 4.500 euros y un segundo de 2.000 euros. Cabe recordar que la banda dombenitense ya ha participado en varias ocasiones en este tipo de concursos, obteniendo grandes resultados, como el tercer premio en el certamen nacional Villa de Alginet, Valencia 2008 , o el primero en el concurso nacional de bandas ciudad de Cullera, celebrado en el año 2010, en este municipio valenciano.