La Banda municipal de Música de Don Benito ofrecerá este sábado, día 7, un concierto en honor a santa Cecilia (patrona de los músicos) y conmemorativo a la vez del 30 aniversario de esta formación que dirige Alfonso Martín.

El concierto tendrá lugar a las 20.30 horas en el teatro Imperial y es uno de los actos destacados en la programación de la Concejalía de Cultura para este mes de diciembre; un mes en el que sobresalen, como es lógico, las actividades navideñas.

En la semana del 9 al 15 de diciembre cabe destacar la presentación del libro titulado En las fronteras del miedo , de Antonio María Flórez, el día 11; el concierto de Navidad que dará Arte Vocal el día 12, y la gala a beneficio de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, el mismo día 12.

Doble cita también para el día 13; por un lado el concierto de Navidad de la coral de mayores Fuente de los Barros y el homenaje póstumo al guitarrista Miguel Angel Carrillo por parte de varios artistas flamencos. La orquesta Scarlatti rematará la semana con un concierto el día 14.

Sobresalen igualmente el festival Don Benito canta a la Navidad programado para el día 17, y la presentación del libro Ocho estampas extremeñas en su marco , que tendrá lugar el día 20.