Los componentes de la Banda Municipal de Música de Villanueva de la Serena recibirán gratificaciones en forma de becas. Su cuantía variará en función de la asistencia a los ensayos, participación en conciertos y según formen parte de la categoría de primera (músicos con responsabilidad de solistas y los que a juicio del director sean merecedores de ella), o segunda . Así queda recogido en el reglamento de organización y funcionamiento que aprobó por unanimidad la corporación municipal.

Lo que se pretende incentivar la permanencia y reconocer el esfuerzo de sus miembros, algunos de los cuales tienen que desplazarse desde otras localidades, estudian fuera o lo compaginan con sus trabajos. Se cobrará en dos veces; la primera después de Semana Santa, y la segunda, en octubre. Este año se repartirán 30.000 euros para los 50 componentes, puesto que los educandos no recibirán beca, solo cuando formen parte de la banda.

En este reglamento se han recopilado artículos de otras bandas, y el documento ha sido consensuados por todos los componentes, explicó el director.

Por otro lado, cambiarán la corbata de su uniforme, y su sede que se trasladará a la casa de cultura, una vez inaugurada la nueva biblioteca.