La Banda Municipal de Música de Villanueva de la Serena que dirige Juan Miguel López iniciará una campaña de captación de alumnos para crear una cantera.

La campaña será dinámica y permitirá a los futuros alumnos visitar la sede donde ensayan los músicos, donde conocerán de cerca los instrumentos, partituras o los atriles, y aprenderán su manejo. Por su parte, el director visitará todos los centros educativos de la localidad para informar a los estudiantes de las actividades que realizan.

La iniciativa fue debatida en la reunión que López mantuvo con la concejala delegada del área Raquel Corraliza, quien pidió la colaboración de todos los profesores de música. Quiere que incidan en la información a los padres acerca de la importancia que esta materia tiene en la formación de sus hijos, potenciando valores tales como el compañerismo, el desarrollo de actitudes intelectuales, sin olvidar otras positivas como son la disciplina, el esfuerzo o el respeto.

La banda municipal y la escuela de música estrenarán nueva sede en la casa de cultura que se está acondicionando. Corraliza espera que todo esté listo para que las clases comiencen el día 15.