La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno será la que aporte los sones musicales por segundo año consecutivo a la procesión claustral de la Virgen de Guadalupe, en el claustro del Real Monasterio el próximo 8 de septiembre. Es un motivo por el cual a la Cofradía le llena de orgullo que su banda aporte la música un día tan especial a la Reina de la Hispanidad.

«Si para el colectivo de la banda ya fue un hecho histórico el tener la responsabilidad de poner los sones a la procesión claustral del año pasado, siendo la primera vez que lo hacía una banda de este género, este año no va a ser menos, ya que es un logro el tener dicha responsabilidad por segundo año consecutivo, consecuencia de que el año pasado gustó la Banda del Nazareno acompañando a la Virgen de Guadalupe», señala la cofradía.

Al igual que en el 2017, la banda comenzará el día de Extremadura realizando un pasacalles por la Villa de Guadalupe, hasta finalizar a las puertas del Real Monasterio. Una vez finalizada la Santa Misa, acompañará con su música a la Patrona de Extremadura en su procesión claustral.

El repertorio a interpretar para dicho día será totalmente mariano. El año pasado se estrenó una adaptación del Reina Augusta de Extremadura, Himno de Guadalupe. Para este año, la dirección ha preparado una adaptación de distintos cantos populares dedicados a Guadalupe, como son ‘Tarde de paz y alegría’, de Antonio Guisado, ‘Las antífonas’. de Fray David Ortíz y las famosas ‘Loas de Guadalupe’, de Fray Jesús Villahoz.