Una "banda organizada" de delincuentes asaltó en la madrugada del jueves dos empresas situadas en el polígono industrial San Isidro de Don Benito. Según confirmó a EL PERIODICO EXTREMADURA el jefe de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía Don Benito-Villanueva, Joaquín Calderón, los autores de los hechos lograron consumar el robo en una de las empresas mientras que en la segunda fueron sorprendidos y huyeron.

A pesar de que las investigaciones continúan abiertas, Calderón añadió que de acuerdo con el modus operandi utilizado, los autores de estos asaltos "podrían ser ciudadanos de países del Este con muchos medios y preparación" para cometer este tipo de delitos.

En todo caso, se cree que éstos tendrían ubicado su domicilio fuera de la localidad dombenitense, a donde se desplazan desde otros puntos de la región.

FABRICA DE CUCHILLERIA El primero de los asaltos se produjo en torno a las 00.30 horas en un fábrica de cuchillería, donde se registraron numerosos daños materiales especialmente en los sistemas telefónico e informático. Los asaltantes accedieron a las instalaciones abriendo un agujero en una puerta metálica. Ayer, aún se estaban cuantificando el importe de los daños.

Posteriormente, los ladrones se desplazaron a una fábrica de plásticos situada en el mismo polígono, donde fueron sorprendidos por personal de la empresa cuando ya habían logrado reventar la caja fuerte. En este caso, los asaltantes huyeron sin conseguir su botín.