El Ayuntamiento de Don Benito ha recomendado a la ciudadanía adoptar actitudes prudentes a la hora de permanecer en parques u otros espacios públicos cuando se produzcan episodios de meteorología adversa.

En un bando informativo, el alcalde argumenta que «lamentablemente en diversas ocasiones se ha tenido conocimiento de desgraciados accidentes ocurridos con daños irreparables para personas, con motivo de la caída de árboles y ramas». En Don Benito, exclusivamente se han producido hasta ahora por esa circunstancia, daños en vehículos y otros bienes, señala el regidor.

Por parte del ayuntamiento directamente y también a través de la empresa municipal Agrimusa, se lleva a cabo una tarea intensa, permanente y diaria de tratamiento, prevención, cura, limpieza y poda de los árboles, informa el alcalde.

Sin embargo, existen enfermedades de los árboles que no pueden detectarse por signos externos de deterioro, a pesar del continuo control, este hecho puede ocasionar la caída a la vía pública de ramas y árboles; «los daños que se produzcan por esta causa realmente son prácticamente inevitables porque no se pueden prever», continúa indicando el mencionado bando, por lo que aconsejan a los vecinos extremar sus precauciones.