El barrio de Santiago de Don Benito inicia hoy sus fiestas patronales que se alargarán durante doce días hasta el próximo 27 de julio. En esta ocasión, tanto la parroquia de Santiago como la Asociación de Vecinos han elaborado un completo programa festivo, en el que abundan las actividades deportivas, musicales, culturales y religiosas.

La iglesia acoge hoy, a las 21.45, el concierto vocal de Ars Nova, mientras que mañana tendrá lugar una peregrinación por el camino mozárabe, que recorrerá la ermita de La Antigua en La Haba; la ermita de Las Cruces en Don Benito y la iglesia de Santiago. La salida en autobús será a las cinco de la mañana del parque Tierno Galván.

También mañana, a las 21.45 horas, el profesor Pablo Fernández dará el pregón y a las 22.30 será el chupinazo de las fiestas. El domingo, se celebrarán las bodas de oro y plata de los matrimonios casados en la parroquia.

Del resto de actividades, destaca la II Ruta del Aperitivo en la que participará el concursante de Gran Hermano, Fran, el día 24; la actuación ese mismo día de Amigos de Gines o el II Concurso de Humor AE Aparente el domingo. El lunes 26 se hará un homenaje a los abuelos.