El Ayuntamiento de Don Benito va a adquirir un local en el barrio de San Isidro para abrir un hogar de mayores y un centro de reunión. De hecho, según informa el consistorio, se pretende adquirir un local de 300 metros cuadrados en el entorno del centro de salud para lo que las negociaciones están ya "muy avanzadas", según las mismas fuentes.

Estas gestiones, fueron anunciadas ya por el concejal de Servicios Sociales dombenitense, Juan Bravo, durante el último pleno que celebró la corporación municipal.

El Ayuntamiento de Don Benito asegura que este nuevo hogar resolverá las carencias en infraestructuras que los mayores de este barrio tienen, ya que están muy alejados de los dos centros de mayores de la localidad, que están ubicados en las inmediaciones del parque municipal Tierno Galván y en la calle República Argentina.

CENTRO DE DIA Por otro lado, el consistorio ha remitido a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Demencias Seniles Vegas Altas-La Serena (Afads) la documentación gráfica del solar de 800 metros cuadrados que ha cedido al colectivo por si decide acometer la construcción de un nuevo centro de día. El terreno se encuentra situado en la carretera Don Benito-Villanueva, en las inmediaciones del hospital comarcal.