El alcalde de Villanueva, Miguel Angel Gallardo, avanzó ayer que el local que va adquirir el consistorio en el barrio del Pilar y que servirá para sede de la UNED, será un centro multiusos de uso municipal.

El local tendrá una superficie de 650 metros cuadrados, y contará con cinco aulas, un salón de actos para la celebración de conferencias, reuniones o congresos, así como una biblioteca.

El alcalde ha indicado que recibirán un local que no precisará de reformas. Además, ha advertido que si no está en condiciones para el inicio de las tutorías de la UNED el 2 de noviembre, se pondrá a disposición provisionalmente la vieja guardería infantil en la calle Conventual.

Gallardo justificó la ubicación del centro en este barrio ya que, como dijo, "ha estado históricamente olvidado".

COMPARACION El alcalde quiso incidir en la diferencia existente entre la compra de este local y la de la casa de la Juventud que hizo el anterior gobierno, del que aún se está pagando el alquiler. Como aclaró el edil, si del centro juvenil de la calle Espronceda se ejecuta la opción de compra, el inmueble de 845 metros cuadrados costaría 769.295 euros --a 911 euros por metro cuadrados--; por los 522.880 euros --a 804 euros el metro cuadrado-- que costará este local con fachada a la estación de Renfe.

Respecto a las acusaciones de "pelotazo" de la oposición por la compra de este inmueble a la promotora Ramos y Solomando, el alcalde lamentó las "críticas indiscriminadas" a los funcionarios municipales y a los presidentes de Aevi, Opa-Apac y la Federación de Vecinos, que "lo único que hacen es crear un clima preocupante en la ciudad".