El barrio de San Gregorio de Don Benito comenzó anoche las fiestas en honor de su patrón, que arrancaron con el tradicional repique de campanas y lectura del pregón en la iglesia de Santa María, que ofreció la presidenta de la oficina comarcal de Cruz Roja, Rafaela Arias. El plato fuerte será a las once de esta noche con una verbena en la plaza de San Gregorio en la que estará Leonardo Dantés.

La jornada de hoy se inicia a las siete de la mañana con una tirada de cohetes que dará paso, a las ocho en la plaza, a una degustación de migas con sardinas y chocolate o café. Una hora después y para rebajar el suculento desayuno habrá un pasacalles en el que se repartirán golosinas para todos los niños. Durante toda la mañana se celebrarán también concursos y juegos para los pequeños.

La comisión de fiestas del barrio invita a todos los vecinos a degustar, a las 14.30 horas, la tradicional paella que estará amenizada por un Trío Musical y por un karaoke en los descansos. Para ver salir al santo en procesión habrá que esperar hasta las siete de la tarde y una hora después se oficiará una misa extremeña en la propia plaza de San Gregorio. Luego se subastará el ramo y se rifará un choto.