+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

don benito 3 se entregará el escudo de oro al que fuera presidente de la asociación de vecinos

El barrio de San Isidro celebra sus fiestas patronales desde mañana

Emilio Camacho, presidente de los agricultores, pronunciará el pregón

 

RAÚL HABA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com DON BENITO
16/05/2019

El barrio dombenitense se San Isidro celebra un año más sus fiestas patronales. La programación se extenderá hasta el domingo 19 y fue presentada ayer por José Sánchez en representación de la asociación de vecinos y por el concejal Pedro Parejo.

El viernes 17 arrancará la programación lúdica con el pregón a cargo de Emilio Camacho, presidente de la Asociación de Agricultores y ganaderos de Don Benito y Comarca, a las 20.00 horas. Acto seguido se hará entrega del Escudo de Oro de la Ciudad de Don Benito a título póstumo al que fuera presidente de la asociación de vecinos, Francisco Javier Sánchez Gallego. A las 21.30, habrá una actuación de sevillanas a cargo de la Escuela de Baile Eva, seguida de la actuación de Badon-bé y La Sombra de Peter Pan.

El sábado 18 de mayo, desde bien temprano habrá migas, sardinas y copa gratis para los asistentes. A continuación juegos populares, a cargo de la Asociación Jovex y al mediodía degustación de caldereta extremeña, amenizada por la academia de Cristina Delgado. Le seguirá la actuación de Ezequiel Melchor.

Ya por la noche está programada la actuación de la asociación de baile de la escuela de Rosa Laura y la subasta del ramo de San Isidro. A continuación será la verbena amenizada por Musical Satélite. El domingo 19 concluirán las fiestas con la procesión de San Isidro. Le seguirá la Misa Extremeña cantada por el coro de Mayores Fuente de los Barros, la actuación de Caramanchos, paella amenizada por Happy Bananas y la actuación del cantante Alfonso Serrano.