El barrio de San Juan de Don Benito quemará, a medianoche, su tradicional hoguera, ubicada en el recinto ferial de la localidad. Este año el monumento es un homenaje a los medios de comunicación presentes en la ciudad que anualmente convocan el Premio Calabazón. Con este gesto han querido agradecer el galardón que el colectivo de la prensa otorgó a la comisión de festejos del barrio de San Juan.

Las fiestas se iniciaron ayer con el sorteo del ramo de San Juan, donde la asociación CompromiS.O.S rifó un lote de artículos manuales realizados por un preso para pagar su libertad en una cárcel de la ciudad de Arequipa (Perú).

Los festejos continuarán esta mañana con un concurso de pintura infantil y la celebración, a las 18.30 horas, del Día de la bicicleta que partirá de la puerta de la parroquia de San Juan. Para animar el ambiente antes de la hoguera, habrá una quema de fuegos artificiales. La fiesta continuará con una verbena en el recinto ferial. La procesión del santo se realizará mañana a las nueve de la noche, después de la cual se celebrará una misa en el Ave María. Los festejos acabarán, a las 22.30 horas, con una exhibición de kárate-shotokan.