El barrio de San Sebastián de Don Benito inicia hoy las fiestas en honor a su patrón, con el desarrollo del solemne quinario en la iglesia que se alargará hasta el próximo lunes día 19.

El programa de actos, contempla mañana la celebración de actividades deportivas, como fútbol-3 o voley calle, mientras que a partir de las 21.00 horas habrá verbena popular amenizada por la orquesta Las Vegas.

El sábado 17 será día de puertas abiertas, con diana y pasacalles por el barrio y el desfile de gigantes y cabezudos a las ocho de la mañana. Luego, en la plaza habrá migas, sardinas, aguardiente y pestiños para todos.

Tras las pruebas deportivas matinales, a las siete de la tarde será la tradicional subasta del ramo de San Sebastián y por la noche, verbena con Las Vegas.

PROCESION El domingo será la procesión del santo a las doce de la mañana acompañado de la banda; mientras que a las 16.30 habrá suelta de vaquillas. Por la noche actuará el grupo Alegría Rociera.

El lunes y el martes habrá juegos para niños a las cinco de la tarde. Todas las actividades se desarrollarán en la nueva carpa con calefacción.