El barrio dombenitense de San Sebastián está celebrando este fin de semana sus fiestas patronales, pudiéndose visitar el mercado artesanal y una exposición de pinturas sobre Ilustraciones y retratos de grupos de gimnasia, a cargo de Juan Aparicio García en el centro cívico Fernando Acedo.

Las fiestas propiamente dichas arrancaron ayer con actividades infantiles, un concurso de pintura, talleres, risoterapia en familia a cargo de la asociación Minerva y la animación El Jorobado y la bestia por parte de Achikitú.

El abogado José Luis Quintana Cortés dio el pregón de las fiestas, precediendo a la actuación de Alfonso Serrano y la verbena.

MIGAS Y PASACALLES / Este sábado, desde bien temprano hay degustación de migas, pestiños y aguardiente en la carpa, seguida de dianas y pasacalles por el barrio acompañada por la charanga Los Amigos y la asociación Minerva. El recorrido es desde el centro cívico hacia el pasaje, calle Cañón, Sarmiento, Cañamero, Avenida de Cánovas, Pizarro, Luna y Amargura.

Posteriormente tendrán lugar las semifinales y final del torneo de cuatrola en el centro cívico. También habrá manualidades y el Cross de San Sebastián organizado por el Club Atletismo Don Benito y Minerva.

Tras la entrega de premios, al mediodía se podrá degustar una paella, con música amenizando la sobremesa.

Tras la misa, por la tarde, tendrá lugar la subasta del tradicional Ramo de San Sebastián y un espectáculo de fuego, concluyendo la jornada con la verbena amenizada por la Orquesta Brooklyn. A lo largo de la noche se sorteará el contenido del cajón sorpresa.

Mañana domingo, a partir de las diez de la mañana tendrá lugar la VI Ruta de Bicicletas para toda la familia; a las doce se oficiará la misa concelebrada y la una de tarde está programada la procesión acompañada por la Banda Municipal de Don Benito. Después actuará el grupo Rumbeando y a las siete el grupo Caramancho.