La asociación de vecinos de Santiago Apóstol de Don Benito comenzó el viernes por la noche sus fiestas patronales de los Encuentros 2019 con diversas actividades en la iglesia parroquial.

El exconcejal Manuel Núñez García fue el encargado de dar el pregón, seguido de la presentación de la revista de las fiestas a cargo de la periodista Ana Crespillo. Al acto asistió el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, además de la primer teniente, Ana Bahamonde.

Finalmente se entregaron las distinciones a los mejores expedientes académicos de varios centros de secundaria y bachillerato de Don Benito. Del instituto José Manzano, los dos mejores expedientes de bachillerato son los de Eva María Ortiz Cerrato y Andrea Capilla Prieto, mientras que del ciclo formativo de grado superior de protésico dental se distinguió a Aroa Solomando Nisa y Cristina Cerrato Morcillo.

En cuanto al colegio Claret, los galardonados son Pablo Trejo Cayuela y José Cerrato García.

Del instituto Donoso Cortés en bachillerato han destacado Elena Isabel Vinagre Vázquez y Andrés Peña Domínguez, y del ciclo formativo de grado superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, Adrián Díaz Rodríguez y Daniel Quirós Barroso.

Por último, del IES Cuatro Caminos, los premiados son Lucía Banda Nieto-Guerrero y Marina Gallardo Chamizo, de bachillerato, y Pedro Nogales Tena y Mariola Álvarez Canelada de ciclo formativo.

Las fiestas continuarán hoy con la celebración por la mañana del XXIII Torneo de Ajedrez, y habrá que esperar a las diez de la noche para asistir al ramo solidario amenizado por el grupo de bailes de salón Badon-Be.

Mañana lunes, a las siete de la tarde, hay la fiesta de la espuma en el solar del antiguo Banesto a cargo de la Asociación Jovex. A continuación se oficiará la misa y a las diez de la noche comenzará una fiesta infantil con muñecos de la tele, Got Talent y magia a cargo de componentes de la asociación juvenil Achikitú.