+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VILLANUEVA DE LA SERENA 3 PROGRAMA DE OCIO Y CULTURA

Los barrios de Villanueva celebran su ‘Agosto Activo’

Se desarrollan talleres de cine y lectura y charlas de consumo responsable. Las actividades están destinadas a niños de entre 6 y 12 años y a los adultos

 

Grupo de mujeres en las actividades del programa ‘Agosto Activo’. - ANA CRESPILLO

ANA CRESPILLO
11/08/2019

Los barrios de Villanueva de la Serena celebran estas semanas una decena de actividades en el marco del programa Agosto Activo.

Se trata de una acción llevada a cabo desde la concejalía de Política Social del Ayuntamiento en la que el número de usuarios ha ido creciendo, así como la aceptación entre los ciudadanos, puesto que las actividades se destinan a participantes de todas las edades.

Agosto Activo comenzó la pasada semana con un taller de cine en la Casa de la Cultura desde las 10.00 hasta las 12.30 horas. Estaba destinado a niños de edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

Además, el pasado 8 de agosto, a través del eje de la educación, se llevó a cabo una charla formativa sobre el uso racional de suministros domésticos.

La próxima semana, concretamente el martes día 13, se desarrollará un club de lectura bajo la denominación Rescate en la playa, en la Biblioteca Municipal Felipe Trigo.

Al día siguiente, el 14 de agosto, también habrá otra charla denominada Guía para el consumo responsable; en esta ocasión será en el Centro Educativo Municipal Jesús García Trujillo.

Con respecto al eje en mayeria de igualdad, el día 20 habrá un café-tertulia titulado Entre nosotras, que se desarrollará en la Plaza de Salamanca, desde las 10.30 horas hasta las 12.00.

al MERCADO DE ABASTOS, el 21 / Asimismo, el día 21 habrá una visita al Mercado de Abastos. Y el día 22 los asistentes disfrutarán de una gymkhana en el colegio público El Cristo. La siguente actividad tendrá lugar el 27 de agosto y consistirá en una visita al centro de salud.

Las últimas actividades programadas serán un taller de manualidades denominado Ponle cara al verano, que se realizará el día 28; y otro taller de cine en la Casa de la Cultura que tendrá lugar el 29 de agosto.

Se despedirá así este programa de diversas actividades que cada año gana adeptos en los barrios del municipio.