Los alumnos de cuarto de la ESO del IES Bartolomé José Gallardo, en Campanario, ganaron ayer a los alumnos del Extremadura, en Mérida, en la fase provincial del I Concurso de Institutos de Extremadura sobre Prevención de Drogas. El 18 de mayo, buscarán en Mérida la primera plaza de la fase regional frente al Augustóbriga, de Navalmoral.

Según informó la Fundación Academia de Yuste, organizadora del concurso, expusieron el tema propuesto, y tuvieron que responder a un máximo de seis preguntas del grupo contrincante. El jurado lo formaron técnicos de los ayuntamientos de Navalmoral y Campanario, y de la fundación.

El miércoles se celebró la final provincial de Cáceres en Navalmoral, en la que ganó el Augustóbriga, seguido del Norba, de Cáceres y el Pérez Comendador, de Plasencia.

El concurso parte de una idea original de Navalmoral, que lo desarrolló a nivel local, aunque este año su cobertura se ha ampliado a la región. El fin es que la comunidad educativa, los jóvenes en particular, se beneficien de la práctica de hábitos de vida saludables. Los participantes reciben un lote de libros, reservándose para el ganador un viaje al Warner Bros, en Madrid, y para el segundo, a Lusiberia.