La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena desarrollará un programa para buscar empleo a los jóvenes. El proyecto denominado Empléate pretende conseguir trabajo a jóvenes desempleados de 16 a 35 años de la zona.

El concejal Juan Antonio Vicioso indicó que se creará una bolsa de empleo a partir de los currículos que los jóvenes interesados envíen. Además habrá un servicio de orientación sociolaboral.

LA WEB Con el fin de facilitar la labor a los parados, Empléate elaborará un modelo de currículo, que podrá recogerse en la concejalía en el centro educativo municipal o bien descargarlo desde la web oficial del ayuntamiento.

Con los currículos enviados se formará una base de datos, que podrá ser consultada por los empresarios que necesiten trabajadores.

PROFESIONALES DEMANDADOS Para llevar a cabo este programa, la concejalía cuenta con la colaboración del Nuevo Centro del Conocimiento y de la Asociación de Empresarios OPA-APAC. Su presidente, Fernando Segador, destacó que varios empresarios ya se han interesado en participar en este programa, al tiempo que informó que los profesionales más demandados son chapistas, pintores, electricistas, carpinteros y comerciales.