El escritor castellano-Manchego afincado en Don Benito, Basilio Fernández Crespo, ha hecho entrega de varias de sus obras a la Biblioteca Municipal Felipe Trigo de Villanueva de la Serena. Se trata de un total de doce obras de poesía, relatos costumbristas y cuentos infantiles.

Los libros fueron recogidos por la bibliotecaria en un ambiente muy cordial, según destaca el propio escritor. Hay obras como la titulada ‘Renglones Cortos’, editada con motivo del 25 aniversario de la apertura del Hospital Comarcal. Por otra parte figura ‘Entre Sueños’, que es un libro de poesía en general.

También figura ‘Estampas de Navidad’, que tiene tres ediciones de poesía y es un monográfico de temas navideños.

‘Románticas, Eróticas y Satíricas’ es otra de las publicaciones donadas. Es de poesía especifica de temas eróticos. También está ‘Vivencia de la Liebre de la Virgen de las Cruces’, libro de poesía en el que a través de una liebre que vive cerca de la ermita se relata el fervor de los habitantes de Don Benito por su Patrona. También sobresale ‘Pellizcos’, poesía muy intimista sobre los valores de amor fraterno.

‘El Pastor’ se incluye en la colección donada y es un relato de la vida de los pastores en el siglo XIX. Asimismo destaca ‘Crónica de una matanza casera’, que es un relato costumbrista de la matanza extremeña con 42 fotografías de la matanza a todo color, con prólogo de José Antonio Gutiérrez.

Como el autor es un amante de las aves no podía faltar la obra ‘La fiesta de los pájaros de colores’, un cuento infantil con 25 fotografías de aves en sus distintos momentos de canto, anidado, cría, etc