La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Don Benito ha presentado un nuevo libro de poesía del escritor dombenitense Basilio Fernández Crespo, titulado Románticas, eróticas y satíricas .

El libro se divide en tres apartados diferenciados, según explica Fernández. Por un lado destacan poemas románticos sobre el amor inspirados en clásicos como Campoamor o Quevedo; luego hay poemas eróticos que, aclara el autor, "son sueños que uno plasma en verso"; y por último están los satíricos, "dirigidos en su mayoría contra los jueces y la justicia".

CUARTO POEMARIO Este trabajo, del que se han realizado 300 ejemplares, es el cuarto libro que autoedita Fernández, que es uno de los participantes del taller literario de poesía y relato de Don Benito. En enero de 1999 editó Reglones cortos ; en febrero del 2001 publicó Entre sueños , y en diciembre del 2001 Estampas de Navidad , del que luego hubo dos ediciones más, en enero y en abril del 2002.

El libro está prologado por el director el IES Cuatro Caminos de Don Benito, Sebastián de la Peña, y será presentado en la casa de cultura de Don Benito el 9 de diciembre a las 20.30.