Una niña de apenas un año de edad falleció la mañana del martes ahogada en la piscina privada de la casa de campo familiar en el término municipal de Don Benito. Ocurrió alrededor de la una de la tarde en la propiedad familiar situada en la carretera que une Don Benito con Medellín.

La pequeña se encontraba junto con otros niños al cuidado de sus abuelos, dado que sus padres estaban trabajando. Fue el abuelo quien dio la voz de alarma al encontrar a la pequeña.

Una vecina fue la encargada de trasladar a la pequeña hasta el hospital comarcal Don Benito-Villanueva cuando se cruzaron con la ambulancia del 112 que había sido avisada. Fue a la entrada de la localidad. Los sanitarios trataron de reanimarla sin éxito y trasladaron al bebé al Hospital.

Por su parte, miembros de la Cruz Roja de Don Benito se trasladaron a la casa de campo para atender a los familiares. Los abuelos presentaban ataques de ansiedad aunque se encontraba más sereno que su esposa. La abuela, con un fuerte ataque de ansiedad fue trasladada al centro de salud y de ahí al hospital, debido a los fuertes dolores al pecho y al brazo que sentía, según informa desde Cruz Roja Don Benito.