En el ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a comenzar trabajar una persona que tras pasar por el centro municipal de día Víctor Guerrero, ha abandonado el mundo de las adicciones. Tal y como ha informado la concejal de Servicios Sociales, María Lozano, ha sido gracias a una beca salario que la Junta de Extremadura ha concedido al consistorio villanovense, y que asciende a 4.250 euros, "por lo que permitirá la contratación hasta el 31 de diciembre de esta persona".

Lozano ha recordado que la filosofía del centro de atención socio-sanitaria es la de "seguir, tratar, orientar, ayudar y acompañar a las personas que quieren abandonar las adicciones", trabajando también en prevenir conductas adictivas y frenar el consumo entre los adolescentes. Además, que se ofrece asesoramiento a los padres que así lo demanden.

Por otro lado, desde la concejalía de Servicios Sociales, también se trabaja en el sector hostelero buscando la complicidad de estos a la hora de la dispensación de bebidas alcohólicas y promoviendo el consumo responsable. Muestra de ello es la campaña realizada durante la feria de día celebrado el pasado mes de julio, en la que se repartieron abanicos que llevaban impresos las consecuencias que tiene el consumo de alcohol. Nuevamente, volverán a repartirse en la ruta de la tapa, del próximo 20 de agosto.

Además, dentro de la filosofía del centro Víctor Guerrero está el ayudar a reinsertarse socialmente a personas que han pasado por él, tras haber abandonado las adicciones. Según María Lozano, la mejor forma de ayudarles es la incorporación al mundo laboral, "algo que facilitan estas becas salarios, que se recuperaban el pasado año". El centro está ubicado en la calle San Benito, 54 y su inclusión al mismo se realiza a través de los centros o dispositivos de atención a las drogodependencias, pertenecientes a la red de drogodependientes de la Extremadura. El acceso a los programas en funcionamiento es a través de la personación del afectado o familiares al centro.