Por segundo año consecutivo llega el belén de Playmobil de Villanueva de la Serena tras el gran éxito y repercusión obtenido en el primer montaje el pasado año.

En las Navidades pasadas se montó en el local de la asociación cultural de coleccionismo Estremadura Baxa, pero en esta ocasión, y como medida de prevención ante posibles aglomeraciones de público, han decidido ponerlo en un escaparate de la zona centro para el disfrute de todos.

En concreto será en la calle Ramón y Cajal gracias a la cesión de un local por parte del ayuntamiento.

El belén de Playmobil ocupará una superficie de unos 13 metros cuadrados aproximadamente y estará compuesto por más de 1.500 piezas originales de la marca. Actualmente se encuentra en fase de montaje y quedará expuesto al público en este puente de diciembre hasta después de Reyes.

Compuesto por muchísimos detalles de lo más curioso, no faltarán las escenas de los distintos oficios de la época, las tradiciones, costumbres, el mercado con sus puestos, entre otras figuras típicas de los belenes como la lavandera, la tejedora, la vendedora de castañas, el mendigo, el pescador, la hilandera, la señora haciendo migas, los animales y aldeanos o, sin duda, el más buscado por todos, ‘el pastor cagón’, que acompañan al nacimiento y los tres Reyes Magos con sus camellos, representadas en su totalidad por figuras 100% de Playmobil.

NUEVAS ESCENAS / Como novedad, la exposición ha sido ampliada con nuevas escenas como la de los romanos con sus prisioneros, el castillo de Herodes, carretas para el transporte, nuevas casas para los aldeanos, la anunciación del arcángel Gabriel, la entrada de Jesús en Jerusalén, la Virgen embarazada y un sinfín de piezas al máximo realismo, por lo que merece una contemplación pausada.

La exposición es gratuita, ya que estará a la vista de todos sin necesidad de tener que acceder al local.

Para próximas Navidades esperan recuperar las visitas guiadas y explicación de detalles sobre este curioso belén obra de Juan Carlos Ojeda.