El colegio Sagrado Corazón de Don Benito acogió el acto de bendición del nuevo altar de su capilla. Un acto presidido por el obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez, en el que también fue bendecido el nuevo mausoleo donde descansarán a partir de ahora los restos de la Madre Matilde Téllez, beata fundadora de las Hijas de María Madre de la Iglesia, congregación que rige el colegio Sagrado Corazón.

Los restos de la Madre Matilde retornan así a este colegio tras permanecer durante varios meses en el hospital San Antonio debido a las obras de reforma acometidas en la capilla de dicho colegio.

En el interior de la Capilla del Colegio Sagrado Corazón se ha dedicado un lugar preferente para dar veneración a los restos de la beata Madre Matilde del Sagrado Corazón, un lugar más abierto a todas las personas que deseen expresar su devoción y su acogimiento a Madre Matilde.

El acto celebrado en el colegio Sagrado Corazón contó con la asistencia de decenas de religiosas de la congregación de las Hijas de María Madre de la Iglesia, llegadas de diferentes puntos de España. También asistió al acontecimiento una abundante representación del sacerdocio de la comarca.

En primer lugar, el obispo de Plasencia bendijo el nuevo altar y esparció el agua bendita por los distintos rincones de la capilla, abarrotada para la ocasión. En el altar fueron colocadas diversas reliquias, entre las cuales destacan las de la propia Madre Matilde.

Tras la eucaristía fue bendecido el nuevo mausoleo dedicado a la beata. Con esta ceremonia se ponía fin a unas obras de reforma ejecutadas en la capilla del colegio en los últimos ocho meses. Fue en abril del pasado año 2012 cuando los restos de la Madre Matilde tuvieron que ser trasladados al hospital de San Antonio provisionalmente.