La Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal Francisco Valdés, desde su servicio de hemeroteca, han creado una sección dedicada a la recogida de datos documentales de la ciudad de Don Benito y su posterior digitalización para poder ser consultados a través de internet.

Son ya varias las publicaciones que aparecen en la página web, la última es la revista Tierra Extremeña , editada en 1921, completa con sus ocho cuadernillos que recorren las distintas comarcas de la provincia pacense. Ha sido un trabajo delicado pero ha merecido la pena para que cualquier usuario pueda descargarse o imprimir el texto que más le interese.

Se están digitalizando otras revistas de interés y, además, lo próximo que se ofrecerá será documentación sobre pleitos habidos entre Don Benito, Don Lllorente, Medellín y Villanueva de la Serena del siglo XVI y que han sido adquiridos, una parte, a la Chancillería de Granada.También se va a digitalizar todo el fondo fotográfico oficial que se posee desde el inicio de la democracia.

La biblioteca hace un llamamiento para que cualquiera que tenga algo que aportar documentalmente colabore. El centro devolverá el documento unos días después tras digitalizarlo.