La Biblioteca Municipal de Don Benito Francisco Valdés ha editado mil boletines informativos, que se repartirán trimestralmente de manera gratuita por los colegios, centros educativos y librerías de la ciudad.

Según el concejal de Cultura, Manuel Núñez, en estos boletines se ofrecerá al usuario toda la información relacionada con la biblioteca, como el destino de los presupuestos municipales en las instalaciones, las actividades que se desarrollen, informaciones culturales, teléfonos y demás noticias sobre la sala infantil, préstamos y novedades.

El primer número contiene datos como las cifras de la biblioteca en el 2010. Así, destaca que ha tenido unos 105.527 visitantes, se han prestado más de 50.000 materiales y ha tenido unos 7.693 usuarios en internet. También destaca que tiene cerca de 800 nuevos socios, se han hecho 338 actividades para los más pequeños, en las que han participado 11.111 personas, y la página web de la biblioteca ha tenido más de 4.100 visitas. Según Núñez se trata de un manual en el que se aconsejará a los usuarios cuáles son los libros más leídos y cuáles son para adultos, jóvenes o niños.