La biblioteca municipal Felipe Trigo de Villanueva de la Serena inicia el año con novedades como el préstamo a domicilio, autor del mes o una nueva sección de novela negra

Dichas novedades son el fruto de la escucha activa a los usuarios de este servicio que en el año 2017 ha visto incrementar el número de sus socios. En concreto, el pasado año 903 ciudadanos se hicieron socios. Se trata de una cifra récord, ya que la media en años anteriores rondaba los 600. De esta forma, supera los 9.000 socios, informó el concejal de Educación, Arturo García.

Se pone en marcha este año un servicio de préstamo a domicilio para personas con movilidad reducida. De esta forma, a los que por su condición física les resulta difícil o no puedan acercarse a la biblioteca tienen la posibilidad de acceder a los libros. Solo tienen que llamar, facilitar sus datos y el material al que quieren acceder. Después, un trabajador de la biblioteca le acerca a su casa el material solicitado.

Otra de las novedades es que cada mes se dedicará a un autor con el fin de promocionar su obra y atraer a nuevos lectores, estando sus trabajos ubicados en la entrada de la Felipe Trigo con el fin de darles más visibilidad. En febrero, el elegido es Juan Ramón Santos, escritor placentino que es uno de los seis finalistas del premio Nadal de novela 2018. Entre sus obras destacan ‘Aire de familia’, ‘Cuaderno escolar’ o ‘El tesoro de la isla’. El próximo mes también comenzará un ciclo dedicado a la novela negra, que es uno de los géneros más demandados por los jóvenes.