La biblioteca municipal de Villanueva de la Serena cuenta con 300 nuevos usuarios con edades comprendidas entre los 3 y 5 años. En total, tiene 7.140 usuarios de todas las edades.

Estos niños y niñas se han sacado el carné tras conocer este servicio más de cerca gracias a una campaña de difusión y captación que los técnicos de la biblioteca han desarrollado en los diferentes colegios de la ciudad.

Con esta campaña se ha acercado este servicio a los colegios, dando a conocer en qué consiste la biblioteca, qué se puede encontrar, o cómo buscar libros, para que los más pequeños se familiaricen y empiecen desde niños a utilizar este servicio.

NUEVOS HORARIOS Esta biblioteca ha ampliado su horario por lo que en la actualidad está abierta de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho, y los sábados de nueve de la mañana a una de la tarde. Hasta ahora por las mañanas abría a partir de las diez.

Según explica el concejal del área de Cultura, Joaquín Pineda, cada mes la biblioteca amplía sus fondos con nuevas adquisiciones que se dan a conocer a través de un folleto informativo, así como por la web del ayuntamiento y las redes sociales más conocidas. Además, desde estas últimas se pueden hacer llegar propuestas y recomendaciones. Estas novedades no son sólo libros sino también películas, revistas, o documentales.

Pineda también informó de que el centro se ha adherido al programa Odilo TT de la red de bibliotecas de la Diputación de Badajoz que gestiona de manera común, a través de una web, todos los fondos que existen en las bibliotecas de la provincia adheridas a esta importante red.

De esta manera se ofrecen al usuario algunas ventajas, como renovar el préstamo de su libro a través de internet o localizar una publicación en cualquier biblioteca de la provincia, por lo que, si no existe en la de su propia localidad, se podrá pedir prestada a la que cuente con ella mediante esta red activada por la diputación pacense, explicó el concejal.