La biblioteca municipal de Villanueva de la Serena cuenta actualmente con 4.709 socios, incluidos tanto lectores infantiles como adultos puesto que el registro es conjunto.

Esta cifra ha sido alcanzada a lo largo de estos últimos tres meses, desde junio hasta agosto, cuando aumenta la demanda de lectura. Así, se ha incrementado en casi 80 el número de socios desde que comenzó el verano.

En cuanto a los libros más solicitados este verano, han sido títulos tan conocidos como El código da Vinci ; Angeles y demonios ; La sábana santa o Los pilares de la Tierra , en lo que a público adulto se refiere, que también han preferido la lectura de las numerosas biografías acerca de personajes tan populares como la Reina Doña Sofía.

Como dato a destacar, señalar que los usuarios que acuden habitualmente para el préstamo de libros repite en un 80%, y son mayoritariamente mujeres.

DEPOSITO La biblioteca municipal tiene en depósito 19.008 libros, entre los que se cuentan también los de consulta, enciclopedias y similares. Además de 899 CD de música y numerosas películas en formato DVD.

Los responsables de la biblioteca son los encargados de adquirir mensualmente las novedades. Entre las últimas adquisiciones destacan autores como Elvira Lindo, Julio Llamazares, Isabel Allende y el villanovense Jesús Sánchez Adalid.

LECTORES INFANTILES Hábitos similares tienen los pequeños lectores de la segunda planta, la biblioteca infantil, que prefieren los libros de aventuras como las del archiconocido Harry Potter o las colecciones de Walt Disney . Esta sala ha experimentado este verano un incremento de entre un 20-30% en el número de usuarios que se han acercado para leer o bien para llevarse la lectura a casa. Diariamente visitan la biblioteca una media de entre 20-25 niños de menos de 14 años, y de 15-18 de mayores de esa edad. Entre las películas de DVD que más han demandado destacan las de dibujos animados y sobre todo de Don Quijote, según comentaron a EL PERIODICO EXTREMADURA los responsables de la misma.