Los villanovenses disponen desde ayer de una nueva biblioteca, situada en una casa solariega del siglo XIX, exponente de la vivienda villanovense típica de las clases pudientes. Fue adquirida por el ayuntamiento en la calle Carrera, a unos metros de la casa de cultura que acogía las antiguas instalaciones. Ayer fue inaugurada por el presidente en funciones de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien estuvo acompañado por quien será su sucesor en el cargo, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde Miguel Angel Gallardo.

El nuevo edificio suple la falta de espacio que tenía el anterior. Dispone de 800 metros cuadrados repartidos en tres plantas. En su rehabilitación y equipamiento, la consejería de Cultura ha invertido 656,884 euros y el consistorio ha aportado 46.706 euros. A la hora de hacer la reforman han respetado la edificación original, al tiempo que han reservado espacios para la sala de consulta y lectura, hemeroteca, fonoteca, videoteca, zona infantil y área de informática con conexión a internet, servicios algunos de los que antes carecía.

La visita de las autoridades sirvió para bautizar el centro de día de toxicómanos con el nombre de Víctor Guerrero, médico afincado en el municipio e impulsor de la lucha contra las drogodependencias en la comunidad.