El Biblioverano comenzó ayer en la antigua cafetería de la piscina municipal de Don Benito con su decimotercera edición que este año trae como novedad principal la ampliación de horarios de doce de la mañana a ocho de la tarde, también fines de semana y durante los meses completos de julio y agosto.

En esta actividad vuelve a colaborar la Asociación Cultural Minerva que aportará dos monitoras diarias para llevar a cabo los talleres organizados que se dividen en educativos y dinámicos dirigidos a niños de 6 a 12 años.

Por segundo año, la Asociación Dombenitense de Ayuda al Toxicómano, ADAT, instalará seis ordenadores en su proyecto ´Conéctate en verano´ donde por las mañanas ofrecerán cursos de informátiva y por la tarde dejarán acceso libre a internet con un máximo de media hora por persona.

En cuanto al material librario las concejalías de Cultura y Educación han puesto a disposición 1000 ejemplares de libros, un 90% destinado a infantil; 50 títulos de revistas y periódicos destinados fundamentalmente al público adulto.