La consejera de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, Leonor Flores, le planteó el pasado jueves al alcalde de Villanueva, Miguel Angel Gallardo, la posibilidad de que la localidad acoja un centro de día para mayores.

Un ofrecimiento que acogió de buen grado el primer edil villanovense, que en los próximos días se pondrá manos a la obra para buscar un lugar idóneo que pueda albergar estas instalaciones, en base a la superficie de terreno que le demanden los técnicos de la propia consejería.

Esta propuesta la realizó Flores, al plantearle el primer edil la posibilidad de que la Junta colaborase con el ayuntamiento en el reparto de comida a domicilio a las personas mayores con movilidad reducida de la localidad.

GUARDERIA

Por otro lado, en la reunión, ambas instituciones llegaron a un acuerdo, que se rubricará oficialmente en los próximos días, por el cual el ayuntamiento cederá temporalmente las instalaciones de la guardería infantil municipal de la plaza de Salamanca, para que así la Junta de Extremadura pueda acometer una reforma integral del centro infantil Santiago ubicado en la calle Conventual.

Una vez que la consejería termine esta actuación integral, la guardería municipal revertirá al ayuntamiento, que de nuevo se encargará de su gestión.