Don Benito contará con la primera sucursal de automóviles BMW en la provincia, donde ha anunciado la creación de diez puestos de trabajo fijos.

La ubicación será en el polígono Las Cumbres, en una superficie de 3.000 metros cuadrados y será la empresa Extrauto la concesionaria, que a su vez, lo es para toda la provincia de Badajoz.

Como dato importante hay que destacar que sólo existe un concesionario de esta marca en la provincia y es el que se encuentra en la capital pacense, puesto que BMW sólo se establece en capitales de provincia.

Sin embargo, el volumen de negocio que puede generar la zona ha hecho que ésta sea una norma que se haya eludido en este caso, con el fin de beneficiar a sus clientes. Con la apertura del concesionario de Don Benito, tratan de evitar que los usuarios de Vegas Altas, la Serena y la Siberia tengan que desplazarse hasta Badajoz, siendo éstas las instalaciones más cercanas, las cuales cubren uno de los territorios más amplios de la región.

La conocida marca de automóviles alemana BMW construirá, de forma inmediata, un moderno concesionario para la venta y reparación de los vehículos que ellos fabrican.

Por su parte, el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, valoró como positiva la instalación de esta nueva empresa en la localidad, ya que aseguró que supondrá un beneficio social porque creará puestos de trabajo, prestará servicio a los usuarios de BMW que residen en la zona, incrementará la oferta, sumándose a otras prestigiosas marcas, y revalorizará las instalaciones, de toda índole, ubicadas en los polígonos industriales.