La sala de exposiciones del edificio de la plaza de España de Villanueva de la Serena acoge hasta el próximo 31 de octubre una muestra de objetos del oficio de bomberos propiedad de José Manuel Rivero Tapia. Se puede ver de cinco de la tarde a diez de la noche. El autor es un emeritense, bombero profesional desde el año 2000, que trabaja en el parque comarcal de Villafranca de los Barros.

Esta exposición cuenta con unos 500 objetos, aunque Rivero tiene más de 700 de más de 50 países, desde que iniciara su afición hace unos 10 años. La muestra incluye un gran número de gorras y cascos, trajes o herramientas. Destacan varios objetos, entre ellos el más antiguo que data de 1855, y que es una campana de máquina de vapor de los bomberos de Chile. También destaca un casco de la Bahía de Manhattan, donde tuvieron lugar los atentados de las Torres Gemelas en 2001, además de un traje de más de 60 años perteneciente a la mujer de un bombero.

Rivero pertenece a la Asociación de Coleccionistas Bomberos de España y le gustaría que su colección pudiera tener un museo. De momento, la exposición es itinerante y ahora ha recalado en Villanueva.