Vecinos de las calles Bustos, Aire y Cabezas de Herrera de Don Benito han registrado un escrito en el ayuntamiento, avalado por más de 40 firmas, denunciando las "reiteradas molestias" que vienen sufriendo, sobre todo de jueves a domingo, por la celebración en esa zona del denominado ´botellón´ desde hace años, sin que hasta la fecha "nadie tome cartas en el asunto".

Tal y como se especifica en el escrito, en la confluencia de estas tres calles coinciden hasta seis bares de los que, como indican los vecinos, "desconocemos si todos están catalogados como ´bares especiales´, ya que de los mismos entra y sale gente hasta altas horas de la madrugada y la música no para de sonar".

En este sentido, los vecinos afectados apuntan que "aunque haya locales que tengan todos sus documentos en regla y cumplan con la normativa en materia de contaminación acústica, la concentración de los mismos, en una zona de calles estrechas que amplifican el ruido, hace que sea muy difícil conciliar el derecho al disfrute del ocio con el del descanso".

A todo esto hay que añadir, como afirman los vecinos que, los fines de semana y en vacaciones, se celebra el ´botellón´ a lo largo de estas calles. En este caso, como se reseña, "el descanso se hace prácticamente imposible, ya que a los gritos de la gente ebria, se unen los destrozos causados en los espejos retrovisores, limpiaparabrisas y carrocerías de los coches de la vecindad, así como vómitos, meadas en ventanas y puertas de plantas bajas, roturas de botellas y vasos de vidrio en la vía pública y organización de carreras de motos".

Por todo ello, los vecinos afectados exigen al alcalde que "se ponga fin a este espectáculo bochornoso, se exija el cumplimiento de horarios de cierre de locales de diversión, se exija la inspección del nivel de ruidos que salen de los mismos, se vigile por parte de la Policía Local la no celebración del ´botellón´ y se controle el ruido de las motos".

REUNION, HOY

Para tratar de buscar soluciones a este problema, el alcalde Mariano Gallego, acompañado de los concejales de Urbanismo y Policía Local, del arquitecto municipal y del jefe de la Policía Local, se reúne hoy con los vecinos de estas calles.