El botellón de Villanueva de la Serena será trasladado a partir de mañana viernes al nuevo recinto ferial de la localidad.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Juventud, Pedro Pascual, quien ha precisado que coincidiendo con el primer día de botellón en el nuevo emplazamiento se llevará a cabo la campaña Con sentido, tú decides, organizada por Cruz Roja.

El botellón villanovense se ubicaba hasta ahora en la ciudad deportiva y se ha buscado lugar dotado con mayor iluminación, seguridad y servicios, según Pascual.

ZONAS RESIDENCIALES Con este traslado se cumple uno de los compromisos electorales del alcalde, Miguel Angel Gallardo, que es el de combinar el ocio de los jóvenes con el derecho al descanso del resto de vecinos, pues el ferial está lo suficientemente lejos para que no moleste a zonas residenciales, añade el concejal.

Los jóvenes serán acomodados al fondo del recinto ferial, en la zona donde se han instalado las casetas de ambiente más juvenil en las recientes ferias y fiestas.

Con este traslado, según el concejal, se evitan pequeños botellones que pueden proliferar en distintos puntos de la ciudad. Aunque en época invernal el número de asistentes al botellón baja considerablemente, en estos meses de verano experimenta un notable aumento debido a las buenas temperaturas y a las fechas vacacionales.

La campaña Con sentido, tú decides de este fin de semana consiste en el desarrollo de una serie de actividades encaminadas a sensibilizar a la población juvenil sobre el peligro del abuso del alcohol.

En este contexto se llevarán a cabo pruebas de alcoholemia, un circuito de conducción de karts con gafas que simulan ir ebrio, fotografías de grupos de amigos y diversos juegos.