Cinco pasos salieron a las calles de Don Benito en la quinta edición de la Semana Santa Infantil Sergio Díaz celebrada ayer, Viernes de Dolores.

Las imágenes, conducidas por niños y niñas de la localidad, salieron de la iglesia de Santiago para recorrer varias calles de la zona centro y regresar de nuevo a esta parroquia.

A diferencia del año pasado, cuando se registró un aguacero tremendo coincidiendo con estas procesiones infantiles, el buen tiempo, incluso con bastante calor, fue el protagonista en el recorrido.

En esta Semana Santa Infantil se puede disfrutar de pasos a escala reducida de las imágenes que procesionan en Don Benito.

La Semana Santa Infantil no se limita solamente a las procesiones del Viernes de Dolores, sino que va precedida de varias semanas de catequesis en las que los niños y niñas participantes aprenden a diferenciar los distintos pasos de la Pasión dombenitenses, los diversos hábitos que lucen los cofrades, las partes de un trono procesional o la propia organización de una procesión.

El siguiente desfile procesional tendrá lugar mañana, Domingo de Ramos, con la salida de la Borriquita y de María Santísima del Consuelo a partir de las 19.00 horas de la iglesia parroquial de San Juan.