La Hermandad Parroquial de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Consuelo de Don Benito van a llevar a cabo una serie de actos durante la Cuaresma y Semana Santa. En primer lugar, el triduo en honor de María Santísima del Consuelo se celebrará los días 15, 16 y 17 de marzo, a las ocho de la tarde, en la iglesia de San Juan Bautista. Predicará el padre José Antonio Carrasco Ríos. El cartel es obra del secretario de la hermandad, Rubén Gordo Capilla.

A continuación, la estación de Penitencia tendrá lugar el Domingo de Ramos, día 25, con salida a las siete de la tarde, por las calles de Don Benito. La asamblea general decidió establecer esta nueva hora de salida, que se mantendrá fija de aquí en adelante, con la intención de que dicha estación de Penitencia recorra las calles a la luz del día.

En años precedentes, la hora de salida solía ser a las 20.30 horas, con el problema de que algunos años lo hacía incluso de noche al no haberse producido aún el cambio de horario de verano. Don Benito celebra esta procesión por la tarde, cuando en la mayoría de poblaciones de la comarca es al mediodía.

El recorrido será: calle San Juan, avenida del Pilar, Tumbón, Don Pedro Granda, Olivillo, Mesones, plaza de España, Groizard, avenida Ramón y Cajal, Pescadores y regreso a la iglesia de San Juan. Un año más, la banda de tambores de la hermandad aumenta en calidad y número de integrantes.

NUEVAS POTENCIAS / Alguna de las novedades de este año, además de la nueva hora de salida, será la incorporación al cortejo de niños hebreos, es decir, con una tela rayada en la cabeza y un cinturón a juego, ataviados al estilo del pueblo de Jerusalén que recibió al Señor. Otro de los estrenos será el de las nuevas potencias (‘rayos de luz’ colocados sobre la cabeza para dignificar a Cristo) que lucirá la imagen. Han sido adquiridas en Sevilla y adaptadas para la imagen titular por la joyería Siberjoyas de Don Benito.

Los hermanos que vayan a participar en la procesión deberán acudir al salón parroquial a retirar su papeleta de sitio o para ser hermanos de la hermandad entre los días 19 y 22 de marzo, de siete a ocho de la tarde.

La imposición de medallas a nuevos hermanos se llevará a cabo en la mañana del Domingo de Ramos, durante la eucaristía y bendición de palmas. Aquellas personas que quieran ser hermanos deberán rellenar la ficha de inscripción que pueden encontrar en la página web o en la parroquia y entregarla lo antes posible en la iglesia de San Juan.

Además, este año corresponde a la parroquia de San Juan la organización del viacrucis interparroquial de la junta de cofradías (viernes 23 marzo, a las nueve de la noche). Lo presidirá la imagen del Santísimo Cristo del Amor y recorrerá las calles del barrio de San Juan, realizando algunas estaciones en el Hospital de San Antonio, para acercar este acto hasta los enfermos y mayores.

La web (https://parroquiadesanjuandb.wordpress.com) y página de Facebook de la parroquia irá actualizándose continuamente con más información y detalles de todos estos actos.