Los familiares de Pablo Romero, vecino de Don Benito desaparecido el pasado 12 de mayo, siguen sin tener rastro alguno sobre su paradero, pese a que el pasado fin de semana se reanudaron las labores de búsqueda a cargo de una empresa privada contratada por iniciativa de la Comunidad de Regantes del Canal del Zújar y la familia del desaparecido.

Sin embargo, y tras varias horas de intenso rastreo, los buzos no dieron con pista alguna de este vecino que desapareció cuando pescaba en el citado canal. La búsqueda llevada a cabo el pasado fin de semana requirió el corte parcial del agua en el canal del Zújar, a fin de evitar corrientes y poder facilitar así las labores de los buzos especializados de la empresa contratada. Fue de manera intensiva el pasado sábado cuando los operarios, especializados en rescates subacuáticos, se sumergieron en las aguas.

SIGUE LA ESPERANZA Juan Pablo Romero, hijo del desaparecido, admite la decepción de la familia tras esta nueva e infructuosa labor de rastreo, aunque se aferra a la posibilidad de que el cuerpo de su padre pueda hallarse en el canal, toda vez, dice, que, según los buzos, hay un tramo bastante inaccesible, con abundante maleza y residuos de todo tipo "en los que puede haberse enganchado mi padre".