Diecisiete es el número de carrozas que este año desfilarán en la cabalgata de Reyes de Villanueva de la Serena, tres más que en el 2006. En esta ocasión la novedad será el cambio del itinerario, que no partirá del colegio Cruz del Río debido a las obras de remodelación de la calle Hernán Cortés. La concentración de los que desfilan se hará a las 18.30 en la avenida de los Deportes. La decisión ha sido tomada por los colectivos participantes, entre los dos itinerarios propuestos.

El recorrido será avenida de Chile, calle San Francisco, plaza de Maura, calle Lares, parque de la Constitución y plaza de España. Allí, la Asociación de Vecinos Los Pinos tendrá su portal viviente, que será visitado por los Reyes Magos antes de subir a saludar al balcón del consistorio.

Los colegios se encargan de elaborar las carrozas y son: el Conquistadores hará Fantasía marinera , Barco pirata y una tercera por confirmar; El Cristo se ocupa de adornar la del Rey Melchor y Duende ; Virgen del Pilar presentará La edad del hielo ; Cruz del Río Heidi y Personajes Disney ; el Santiago Apóstol nos trasladará a El viejo Oeste y Madagascar y hará otra sobre Bomberos ; el Miguel de Cervantes La estrella ; el San José portará al Rey Baltasar; Scouts diseñarán la de Astérix y Obélix y la de Papá Noel; la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar llevará al Rey Gaspar; y la de Plaza Salamanca El príncipe de Egipto .

Las carrozas repartirán 2.500 kilos de caramelos, informó la edil de Festejos, Elvira Moraga, quien anunció que ayudarán con 1.300 euros a cada carroza. Este año colaborarán en el desfile más de 400 personas.