+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

don benito // TODO LISTO PARA LA LLEGADA DE LOS REYES MAGOS, EL VIERNES

La cabalgata tendrá dos carrozas más que el pasado año y serán 23

El ayuntamiento destaca el mayor número y la calidad de las creaciones. Un dispositivo especial garantizará la seguridad de todos los ciudadanos

 

Alguna de las carrozas de la cabalgata de Reyes de Don Benito, en una edición anterior. - EL PERIÓDICO

Los Reyes Magos se aproximan a nuestra región y los diferentes colectivos se afanan por terminar las carrozas que formarán parte del séquito que acompañe a Melchor, Gaspar y Baltasar. En Don Benito, la cabalgata será más amplia que la de años anteriores ya que se han sumado dos nuevas carrozas, por lo que desfilarán 23. La comitiva partirá a las siete de la tarde desde las inmediaciones de la estación de tren, acompañada por la banda municipal de música dombenitense, y pasará por la avenida de la Constitución, las calle Ramón y Cajal, Groizard, para finalizar en la plaza de España, donde los Reyes Magos de Oriente subirán al balcón del ayuntamiento para dirigirse a todos los presentes, después de haber ido a adorar al Niño Jesús.

MULTITUDINARIA / Las 23 carrozas irán acompañadas por cerca de 480 personas que formarán parte del desfile. Así, la empresa municipal Agrimusa destaca en este desfile con su participación sin subvención, con la intención clara de concienciar de la importancia del reciclaje y limpieza de la ciudad. Asimismo, desde el Ayuntamiento de Don Benito se destaca «no solo el aumento en el número de carrozas sino también en calidad».

Las entidades y asociaciones participantes en el desfile y sus carrozas serán la guardería municipal con ‘La granja de mi casita celebra la navidad’; jardín de infancia Los Ositos con ‘Cigüeñas’; escuela infantil Chupetín con ‘Un mar de ilusiones’; Ampa CEIP Zurbarán con ‘El Flautista de Hamelin’; asociación No eres de Don Benito con ‘Navidad ochentera’; Grupo Caramanchos con ‘Aladín’; Asociación AMAL Pueblo Saharaui con ‘Trolls’; asociación de vecinos barrio de la Piedad con ‘Hollywood’; asociación vecinos barrio de San Isidro con ‘Navidad en Alaska’; Ampa colegio Claret con ‘Estrellas de navidad’; Ampa CEIP Francisco Valdés con ‘Rock & roll en el Francisco Valdés’; asociación de ocio y tiempo libre Minerva con ‘El monstruo de los colores’; Ampa del colegio Nuestra Señora del Pilar con ‘La casita de chocolate del Pilar’; asociación social y cultural Ozanam con ‘Ozanam’; asociación Achikitú con ‘Gótica’; asociación de vecinos barrio de las Albercas con ‘Pinocho; Ampa del Sagrado Corazón con ‘Los Girasoles’; Ampa CEIP Donoso Cortés ‘Star Wars’; Caritas Don Benito con ‘Cáritas’; Agrimusa con ‘Don Benito limpio’; academia de baile Pablo Reyes con ‘Las carrozas de los tres Reyes Magos’. Dicha cabalgata será la encargada de poner el broche final a la Navidad dombenitense, haciendo que el 5 de enero finalice con un derroche de fantasía e ilusión.

SEGURIDAD / El ayuntamiento prevé que esa noche las calles de Don Benito van a estar llenas de cientos de personas, por lo que se ha establecido un dispositivo de seguridad formado por policía local, Agrupación de Protección Civil y Cruz Roja que velarán por la seguridad ciudadana. Igualmente, se recomienda que los niños pequeños vayan en todo momento cogidos de la mano de un adulto, y que nadie cruce entre las carrozas «para evitar de este modo cualquier tipo de incidente en esta noche mágica».

Buscar tiempo en otra localidad