La cabalgata de los Reyes Magos de hoy en Villanueva de la Serena no saldrá de plaza de Salamanca, como era habitual, sino de la rotonda de Muebles Hernández, en la confluencia de la Ronda de la Hispanidad con la calle Hernán Cortés. También adelanta su salida a las seis de la tarde.

Según ha informado la concejal villanovense de Festejos, Sara Pérez, se adelanta en media hora para ganar tiempo, dado el largo recorrido de esta cabalgata, que continuará por la calle Hernán Cortés, hasta el cruce Fajardo, calle San Francisco, Lares, parque de la Constitución y plaza de España. Serán doce carrozas, incluidas las de Sus Majestades. Como novedad, se suman este año la asociación de discapacitados e Icis Artistas. Se repartirán 1.800 kilos de caramelos.

Por otra parte, una caravana de coches antiguos precediendo a las carrozas será la gran novedad de la cabalgata de Reyes de Don Benito que saldrá a la hora habitual (19.00 horas) de la estación de Renfe con el recorrido también habitual hasta la Plaza de España con 2.500 kilos de caramelos. La comitiva estará compuesta por 15 carrozas (incluidas las de los tres Reyes), por delante de la misma desfilará la banda municipal y los citados automóviles.