La cabalgata de Reyes del 2009 en Villanueva de la Serena tendrá trece carrozas que elaborarán nueve colectivos de la localidad. Por cada una de ellas, recibirán una subvención municipal de 1.400 euros, 100 euros más que para la de este año. La concejala de Festejos, Nieves Rodríguez reconoció que habrá cuatro carrozas menos debido a que hay asociaciones que no han tenido interés en participar.

El desfile lo encabezará la tradicional Estrella de Oriente que elaborará el grupo Scout, que junto con las Ampas del IES Pedro de Valdivia, Conquistadores y Cervantes harán dos carrozas. El resto de agrupaciones que participará con una es la Asociación de Vecinos del Pilar y la de Conquistadores, y las Ampas de Cruz del Río, Santiago y San José.

El recorrido se mantiene igual que el del pasado año, es decir, todas las carrozas se concentrarán en la plaza de Salamanca, a las seis de la tarde, desde donde iniciarán el desfile por las calles Hernán Cortés, San Francisco, plaza de Maura, calle Lares, parque de la Constitución y plaza de España, donde los Reyes Magos subirán al balcón del ayuntamiento para lanzar caramelos y dirigir unas palabras a los niños y adultos.

Nieves Rodríguez apuntó que tienen previsto lanzar 2.000 kilos de caramelos.