La Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos, CEAV, ha organizado una campaña en defensa de los ayuntamientos, la democracia local y los derechos sociales. Una campaña que rechaza la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local y que como acto principal llevará a cabo una cadena humana rodeando la Jabonera como defensa de los ciudadanos a la administración local.

Esta concentración y cadena humana tendrá lugar mañana miércoles 30 de octubre, a las siete de la tarde, en la plaza de la Jabonera. Un acto al que se invita a todos los ciudadanos, asociaciones y partidos políticos. Se trata de una campaña a nivel nacional por lo que esta misma concentración se celebrará de manera simultánea en muchas localidades del país.

Esta actividad pretende movilizar a la ciudadanía y concienciar a los ciudadanos en la defensa de la democracia local, los derechos sociales, defendiendo y rescatando a los ayuntamientos. La campaña se centra en que con esta reforma se reducirán las competencias municipales y se debilitará la autonomía municipal, se perderá autonomía en los ayuntamientos siendo meros gestores administrativos y se fomentará la fusión de los municipios según los promotores.