La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer Vegas Altas ha recibido de la Obra Social de La Caixa una ayuda por valor de 15.000 euros que destinarán al desarrollo de un proyecto de psicoestimulación integral del que se beneficiarán los 30 usuarios del actual centro de día que tiene el colectivo en Don Benito. Dicho proyecto ha sido seleccionado entre todos los presentados a la convocatoria anual de esta entidad financiada en toda España, y uno de los seis escogidos en Extremadura..

En concreto, este dinero se dedicará a la contratación de dos auxiliares de enfermería que, junto a la psicóloga de la asociación, desarrollarán este nuevo programa consistente en terapias sociales, físicas y cognitivas, como explicó la presidenta de la asociación, Nieves Campos.Con esto se busca mejorar la calidad de vida de los enfermos de alzhéimer.

En la actualidad, la asociación atiende a 100 enfermos de toda la comarca; de ellos 30 son usuarios del centro de día. Por este motivo Campos coincidió con el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, en destacar la importancia de la creación del nuevo centro de día en dicha localidad.