El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha recibido una subvención de la obra social de la Caixa de 11.000 euros. Este dinero irá destinado a las familias más necesitadas de la localidad, pues con el cheque recibido se comprará alimentos de primera necesidad para unas 300 familias supervisadas de manera habitual por los servicios sociales.

Según recalcó el alcalde villanovense, Miguel Angel Gallardo, existen muchas familias en situación de dificultad debido a la crisis, familias que están llegando a la exclusión social, y "las administraciones tenemos que paliar esta situación, pero estamos impotentes, y no podemos hacerlo sin el apoyo de las entidades privadas".

Por su parte, Arturo Tienza, director de área de la Caixa, señaló que para ellos es muy importante el trabajo de la obra social, ya que así se ve cómo el esfuerzo y el trabajo que realizan los trabajadores de las oficinas, en este caso las tres de Villanueva de la Serena, revierte en sus propios vecinos. Tienza señaló que están "muy orgullosos de poder seguir haciendo obra social, y de mantener la cifra destinada a ello", y añadió que la Caixa es la entidad que más invierte en obra social en Extremadura.